La Importancia Del Dormir En El Cuerpo
Los científicos han argumentado que los músculos deben descansar lo suficiente después de que se realicen los ejercicios en sus estudios. Durante la fase de descanso, los músculos se relajarán y descansarán. No importa cuánto duro y pesado sea el entrenamiento, si no pasa por un buen período de descanso, se vuelve más difícil para el cuerpo ganar eficiencia y fuerza.
La mejor manera de descansar es dormir. Todos los músculos pueden relajarse durante el sueño. La circulación sanguínea se ralentiza en comparación con lo normal. HGH, la hormona del crecimiento, se secreta durante el sueño. Por lo tanto, dormir también proporciona crecimiento. Por esta razón, los bebés pasan por una fase de rápido crecimiento.
El sueño es uno de los factores más importantes en el desarrollo del cuerpo. El 60% del culturismo incluye nutrición, 30% de sueño y 10% de entrenamiento. Por esta razón, hacer deporte y entrenar no es suficiente. Aparte de estos, la nutrición y el sueño forman la base del culturismo.
Podemos enumerar la importancia del sueño en el culturismo con los siguientes elementos:
⦁ El sistema inmunitario se fortalece durante el sueño. El cuerpo se vuelve más resistente a las enfermedades.
La secreción de testosterona aumenta cuando el cuerpo está dormido. La hormona testosterona proporciona que los músculos sean duraderos y crezcan.
El sueño regular mantiene la grasa corporal en equilibrio. Los estudios han demostrado que el sueño irregular causa una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo.
Permite el crecimiento porque la hormona HGH, que proporciona crecimiento durante el sueño, se secreta mucho.
Gracias al sueño regular, el día comienza más vigorosa y enérgicamente. También afecta positivamente la estructura espiritual.
⦁ La secreción de la hormona melatonina después del sueño ayuda a reducir el estrés mientras duerme y hace feliz a la persona.
¿Cómo dormir regularmente?
1- Programe ... Debe despertarse a la misma hora todos los días y levantarse a la misma hora. Esto regula el cuerpo de manera saludable. Debe acostarse temprano y levantarse temprano.
2- Es muy importante dormir en un ambiente oscuro. Se necesita un ambiente oscuro para secretar algunas hormonas. También es importante que la habitación sea tranquila y no esté cargada.
3- Los alimentos deben comerse temprano, no consumirse tarde. Porque comer tarde por la noche evita tener un sueño profundo. Si eres fumador o bebes alcohol, no debes consumirlo tarde.
4- Tomar una ducha con agua tibia antes de acostarse puede relajar el cuerpo y permitir un sueño más fácil.
5- Se debe consumir agua abundantemente durante el día. Esto le permite ir a dormir de manera saludable y rápida.
¿Cuánto debe durar el tiempo de dormir?
El tiempo de sueño es un factor que varía según los grupos de edad.
0-3 meses: el bebé recién nacido necesita dormir de 14 a 17 horas todos los días.
4-11 meses: el tiempo recomendado es entre 12-15 horas. También se pueden aplicar al menos 10 horas de sueño.
1-2 años: se recomienda que los niños de este grupo duerman 11-14 horas.
3-5 años: un período suficiente de 10-13 horas para este grupo. No debe ser menos de 8 horas y no debe exceder las 14 horas.
6-13 años: los niños en este rango de edad necesitan dormir entre 9 y 11 horas. No debe dormir menos de 7 horas y más de 12 horas.
14-17 años: el tiempo de sueño recomendado para niños que recién comienzan la pubertad es de 8 a 10 horas. No debe ser más de 11 horas y menos de 7 horas.
18-25 años: se recomiendan 7-9 horas de sueño para este grupo de edad. El tiempo de sueño no debe ser inferior a 6 horas y superior a 11 horas.
24-64 años: 7-9 horas de sueño es el tiempo de sueño ideal para este grupo de edad, es decir, individuos adultos.
65 años y mayores: el tiempo de sueño recomendado para los ancianos es de 7-8 horas al día. Se recomienda que este período no sea inferior a 5 horas ni superior a 9 horas.